[GUL-UCA] Fwd: Re: solicitud auditorio Ubuntu Party

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Vie Oct 26 10:21:08 CDT 2012

El 25 de octubre de 2012 22:32, David Antonio Gonzalez Blanchard <
daviddagb2 en gmail.com> escribió:

> Siempre estan invitados a colaborar , pero esto es mas un evento local
> para incentivar a nuevas personas a utilizar el software libre
> principalmente estudiantes de ISTI, no se mencionó que era un evento de
> ubuntu ni, y tampoco creo necesario pedirles permiso cada vez que los
> muchachos quieran realizar algo.

Creo que no me entendiste. No es una cuestión de pedir permiso, sino de
simplemente solicitar apoyo y seguir ciertos protocolos que ya existen en
la comunidad, entre ellos el uso de tecnologías libres en todas las esferas
de nuestra vida.

Y menciono esto porque me llama la atención que últimamente el grupo en
Facebook de la comunidad de SL.ni se mueva más que la lista de correo.
Igual sucede cuando se trata de organizar eventos: hay una lista de correo
para organización de eventos, hay una wiki, y si bien Facebook y otras
herramientas no libres sirven para promocionar el SL, éstas no son libres.

Un mensaje avisando a la lista de correo Ubuntu-NI no creo que hubiera sido
mala idea para buscar apoyo en charlas o cualquier otro recurso (discos,
hojas informativas, etc...)

> saludos

Es una costumbre en la comunidad (o al menos ha intentado serlo) que a las
personas nuevas, las generaciones anteriores les orienten cómo funciona la
comunidad. Explicarles que hay listas de correo [0], wikis [1] y canales
IRC [2], entre otras herramientas ampliamente utilizadas en el movimiento
de software libre.

Me parece que es lo mínimo que se puede hacer para no dispersar el trabajo
que se ha venido haciendo.

Saludos,

[0] http://linuxtour.org/Listas
[1] http://linuxtour.org/