[GUL-UCA] [off- topic] game fest 2012

neville en taygon.com neville en taygon.com
Jue Ago 16 10:31:13 CDT 2012

Hola,

el grupo http://factoryplayers.com/ esta organizando un game fest. La meta
es que quieren reunir 100 gamers en el auditorio 52 de la UNAN. Estan
uniendo fuerza con otros grupos de PC gamers.

Parte de lo bonito es que cuentan con el apoyo de dos empresas locales,
que van a patrocinar el evento invitando gente de MSI como ensambladora de
Nvidia y otra empresa traera invitados de Thermaltake. A parte de las
cosas normales de memoria y cpu de alto desempeño que ya ofrecen.

La fecha inicial esta propuesta para el 23 de septiembre, aunque eso puede
variar.

Una de las cosas intersantes es que estan abriendo a gente que juegan en
consola. A final el espacio es el mismo, una mesa y una silla, la gente
pone su monitor y su CPU (se PC o consola).

Uno de los organizadores me ha insistido siempre en participar y compartir
de software libre y linux. Yo personalmente no soy jugador, asi que no se
como configurar linux para estas cosas. Me insiste en dar una charla, que
a final no se si sea el ambiente adecuado para dar una charla, si la gente
lo que quiere es jugar.

Pero pense que el peor esfuerzo es el que no se hace. Asi que si alguien
quiere tratar de hablar de linux y juegos en lan-party multiplataforma...
o bien si quieren solo divertirse un dia ahi esta el evento.

La dupla valve-steam con su noticia de que left for dead corre mejor en
linux, seguro ha llamado la atención. Sin embargo, aun no esta disponible
el cliente de steam con openGL para linux hacia el publico.

Saludes

Neville