[GUL-UCA] Hosting de GUL-UCA

Neville A. Cross neville en taygon.com
Mie Mayo 11 23:42:36 CDT 2011

On Wed, 2011-05-11 at 13:46 -0600, Ing. Carlos Antonio Leal Saballos
wrote:
> Si conseguimos el dominio guluca.org.ni
>
> No tendríamos que acatar la normativa, pero tampoco podemos usar el logo
> de la UCA, además tenemos que aclarar que es una comunidad de
> estudiantes y las opiniones de la comunidad no necesariamente son de la
> universidad.
>
> si tenemos gul.uca.edu.ni, entonces si usamos el logo pero tenemos que
> acatar las políticas y normativas de la universidad.
>
> Al igual que todas las otras actividades mi rol sería más bien de
> facilitardor (aclarándole un poco a Rodrígo sobre mi papel). Siempre ha
> [...]

Cada cosa en su sitio ...

Primero creo que hay que separar manzanas y naranjas. Y que antes no lo
habia hecho. El grupo anetic-uca es el que esta activo en facebook, Asi
que es mi error  haber puesto eso en la balanza.

Desde mi punto de vista, no tienen el dominio guluca.org.ni por simple
falta de gestión. La carta se ha redactado al menos dos veces y siempre
comienza a "boliarse" cruzar la calle para ir a la UNI. En una
oportunidad yo revisé el borrador y sinceramente no se que fue lo que se
quedaron esperando.

Lo ideal en términos prácticos es que hagan la gestión para obtener el
dominio, para que cuando expire el otro no anden a la carrera. Incluso
pueden hacer un redireccionamiento para que la gente se vaya
acostumbrando a que es .ni

En cuanto al hosting, a mi me suena bonito todo el cuento del server, la
gestión con la UCA y los demás cuentos... pero la historia es la misma.
Falta de gestión.

Permitanme hacerles una anécdota. Estaba buscando tela de peluche para
ver si haciamos los pingüinos y mi esposa siempre preguntaba en las
tiendas: "No tiene tela de peluche?" y los dependientes solo le decian:
"No". De repente me chocó el asunto y en la siguiente tienda pregunté
yo: "Tiene tela de peluche?" y para mi sorpresa la respuesta fue: "No,
pero tenemos una toalla gruesa y tenemos fieltros, les gustaría
verlos?".

Podemos escribir mil correos sobre como se podría conseguir un hosting,
un dominio, o mas absurdo reportar un bug. Y nadie puede imprimir una
carta y cruzar una calle !?

Es obvio que la política interna de la UCA esta desactualizada. Ustedes
ueden sentarse a esperar que exista una circunstancia que haga que la
UCA la revise, o ustedes pueden convertirse en dicha circunstancia.
Porque no hacer la propuesta?

Mi perspectiva de software libre es que se construye tomando iniciativa.
Voy a pagar la factura de una vez. Junto con la factura voy a dejar una
carta diciendo que la siguiente anualidad se la pasen a quien sea que
este de administrador del blog. Tomen nota que además lo saco de mi
agenda y no voy a volver a preocuparme del hosting ni del dominio.

Cualquiera en esta lista puede usar el siguiente comando...

whois guluca.org | grep Expiration
Expiration Date:14-Nov-2011 00:39:30 UTC

Estoy buscando como cambiar las cosas en las que colaboro con la
comunidad. Quiero retomar la quinta F de los pilares de fedora, la F
secreta ... FUN.

Hosting + Domain != FUN

--
Neville