[GUL-UCA] Hosting de GUL-UCA

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Mie Mayo 11 14:40:48 CDT 2011

El 11 de mayo de 2011 12:56, Leandro Gómez <leogg en ubuntu.com> escribió:

> Pregunta;
>
> Estando GUL-UCA en los servidores de la UCA se tendría que ajustar a las
> políticas y normativas de la Universidad? Me refiero específicamente al PDF
> 'Sitio web' que está en:
>

> http://www.uca.edu.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=185&Itemid=185&lang=es

Es interesante esto que planteas, fijate...

No me había fijado anteriormente en dichas normativas, y me parece incluso
que se contradicen completamente con el actuar de la UCA. Imagino que debe
ser porque todavía están en proceso de transición.

Veo en el documento y me llaman la atención el punto 6 de Políticas y el
punto 4 de Normas, cuando la misma Xerox de la UCA, por orientaciones de la
UCA, no le permite a lxs estudiantes fotocopiar ni siquiera una página de
las tesis de pregrado que publica la UCA, mucho menos las investigaciones
realizadas.

De hecho, la Xerox reproduce las obras tal y como las compra uno, menos las
de la UCA, por una cuestión de "protección de derechos". Pero y entonces,
¿dónde está reflejada la licencia Creative Commons en la UCA? :P

Por otra parte, el punto 7 de las políticas se contradice con lo expuesto
por la UCA y su intención de usar Creative Commons. Uno no tiene que pedir
permiso para reproducir algo si está licenciado bajo CC, simplemente tiene
que reconocer el-la autor-a.

> Ya le pasé los datos a David para que hagan la gestión con el nic.ni.

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge*
Nòmada: el artista de la multitud
*
Linux user # 471524 | Ubuntu user # 23047
https://wiki.ubuntu.com/Nomada