[GUL-UCA] Hosting de GUL-UCA

Leandro Gómez leogg en ubuntu.com
Mie Mayo 11 13:29:41 CDT 2011

2011/5/11 Ing. Carlos Antonio Leal Saballos <cleal en ns.uca.edu.ni>

>  Estimados, estimadas
>
> Yo comparto la idea de Neville relacionada con el uso y los costos.
>
> No quiero parecer el chico malo, pero la verdad es que si no estamos usando
> el sitio, si la vida digital de GUL-UCA gira alrededor de Facebook y éste
> ultimo es gratis, pues esos más de 80 dólares se podrían invertir en otra
> cosa. Pero claro será muy triste perder un sitio donde podamos comunicar a
> otros la buena noticia del software libre.

Bueno, el blog de GUL-UCA está sindicado en el Planeta Ubuntu Nicaragua, así
que algo de tráfico/lectores tiene. Lo que hay que hacer es aumentar la
cantidad de colaboradores para que se actualice con más frecuencia, promover
más el sitio en los eventos y buscar como atraer la gente que anda en FB
para el blog.

Cerrar el blog sería un grandisimo error. FB es algo que no controlamos, y
en cualquier momento nos pueden cerrar/censurar.

> La otra cosa es que con la realización del pizza bash y el libre bus, de
> algún modo GUL-UCA recuperó los espacios que no había perdido pero que desde
> hace un buen tiempo no había utilizado. Creo conveniente solicitar una
> reunión con las autoridades correspondientes para discutir la posibilidad
> del hospedaje del sitio en el hosting de la UCA y solicitar un dominio al
> NIC.ni.

La solicitud de dominio .org.ni no debería presentar mayores problemas.
Cualquier pegón, yo podría apoyar con eso.

> En relación a la búsqueda de patrocinadores y a la publicidad, oficialmente
> GUL-UCA tiene permiso de parte de la Decana de nuestra facultad de
> buscarlos, siempre y cuando no este involucrado el logotipo de la UCA.
>
> Lo último, pero algo que considero super importante. GUL-UCA son los
> estudiantes de la UCA, no son únicamente los estudiantes de ISTI o mi
> persona, GUL-UCA somos todos. Yo puedo poner todo mi interés y mi esfuerzo,
> pero si no me hacen la segunda, la tercera y la cuarta será muy difícil
> conseguir algo.

Yo también soy GUL-UCA!! :D

A mí entender, GUL-UCA son todos los estudiantes (y docentes o trabajadores
administrativos) que están comprometidos con la libertad del software y el
conocimiento... pero prinicipalmente son los estudiantes, y son ellos los
que deben tomar las decisiones sobre que hacer con el grupo, y es su
responsabilidad en última instancia tomar la iniciativa y levantar o dejar
morir a la comunidad.

En mi opinión, si me preguntan... creo que lo están haciendo muy bien.