[GUL-UCA] Hosting de GUL-UCA

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Mie Mayo 11 13:20:26 CDT 2011

El 11 de mayo de 2011 12:05, Ing. Carlos Antonio Leal Saballos <
cleal en ns.uca.edu.ni> escribió:

>  Estimados, estimadas
>
> Yo comparto la idea de Neville relacionada con el uso y los costos.
>
> No quiero parecer el chico malo, pero la verdad es que si no estamos usando
> el sitio, si la vida digital de GUL-UCA gira alrededor de Facebook y éste
> ultimo es gratis, pues esos más de 80 dólares se podrían invertir en otra
> cosa. Pero claro será muy triste perder un sitio donde podamos comunicar a
> otros la buena noticia del software libre.

Comparto esta idea.

De todas formas, yo tengo un hosting donde les puedo ceder algo de espacio,
pero también pienso que si quieren utilizar un espacio web fuera de las
redes sociales (privativas y cerradas), ¿por qué no pensar en un blog? Yo he
visto hasta medios de comunicación locales que funcionan vía blogs de
wordpress o blogger.

Incluso, hay una revista gringa que se creó y funciona en Facebook (solo
ahí). Ahí publican todo y ese es su espacio de trabajo.

> La otra cosa es que con la realización del pizza bash y el libre bus, de
> algún modo GUL-UCA recuperó los espacios que no había perdido pero que desde
> hace un buen tiempo no había utilizado. Creo conveniente solicitar una
> reunión con las autoridades correspondientes para discutir la posibilidad
> del hospedaje del sitio en el hosting de la UCA y solicitar un dominio al
> NIC.ni.

Esto es algo que me parece muy acertado y que deberían haber hecho desde el
principio. Después de todo, son una organización estudiantil de la UCA y sin
fines de lucro, por lo que cumplen con los requisitos para poder optar a ese
tipo de solicitudes. Esto, además, evitaría publicidad en el sitio, lo cual
le ayudaría a verse más pulcro.

> En relación a la búsqueda de patrocinadores y a la publicidad, oficialmente
> GUL-UCA tiene permiso de parte de la Decana de nuestra facultad de
> buscarlos, siempre y cuando no este involucrado el logotipo de la UCA.
>
> Lo último, pero algo que considero super importante. GUL-UCA son los
> estudiantes de la UCA, no son únicamente los estudiantes de ISTI o mi
> persona, GUL-UCA somos todos. Yo puedo poner todo mi interés y mi esfuerzo,
> pero si no me hacen la segunda, la tercera y la cuarta será muy difícil
> conseguir algo.

Estoy muy de acuerdo con esto. A mi me parece, sin ánimos de hacer sentir
mal a nadie, que cuesta que los estudiantes se apropien por completo de las
actividades... es decir, lxs veo organizarse y planear toda una actividad
(aunque aquí también me entra la duda del papel del Ing. Leal y las cuotas
de responsabilidad es que le ha tocado a él) pero al momento de la misma, no
siento el entusiasmo que veo en otras actividades.

Creo que tendrá que ver más que todo con una cuestión de oratoria o
empoderamiento escénico, pero son cosas que se pueden resolver, y yo creo
que integrándose más en la comunidad nica (no solo UCA), podrían tal vez
superar algunos inconvenientes que se les puede presentar al momento de
organizar / realizar alguna actividad.

> [...]
> Docente de Tecnologías de la Información y Comunicación
> Edificio "R", Tercera Planta
> Universidad Centroamericana (UCA)
> Avenida Universitaria. Managua, Nicaraguahttp://www.uca.edu.ni/http://aulaweb.uca.edu.ni/blogs/cleal/
>
> Información de contactocleal en ns.uca.edu.ni
> Apartado 69 - Managua, Nicaragua
> PBX +505 2278 3923 al 27 ext 1066
> TeleFax +505 2267 3638
> Celular +505 8608 5751

>  Yo también puedo patrocinar parte del hosting/dominio de guluca.org, y me
> imagino que si tocamos algunas puertas podemos conseguir el monto completo

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge*
Nòmada: el artista de la multitud
*
Linux user # 471524 | Ubuntu user # 23047
https://wiki.ubuntu.com/Nomada