[GUL-UCA] Organización de Pizza-Bash-2.4

Ing. Carlos Antonio Leal Saballos cleal en ns.uca.edu.ni
Jue Abr 28 15:19:13 CDT 2011

Contesto entre líneas...

--

El 28/04/2011 12:48 p.m., Rodrigo Rodriguez escribió:

> [...]
> <cleal en ns.uca.edu.ni <mailto:cleal en ns.uca.edu.ni>> escribió:
>
>     Gracias Rodrigo por comunicar a los otros miembros de la comunidad
>
>     Yo también tengo temores con respecto al acceso, es adecuado
>     indicar a las personas que entran a pie y que no nos de la UCA que
>     porten identificación, vestir adecuadamente también es
>     recomendable, pues si los vigilantes notan que el ciudadano se
>     presenta con una "pinta" extraña no lo dejan entrar.
>

> Es una lástima que la UCA tenga esas medidas, porque ello ha
> propiciado un abuso de autoridad por parte de los guardias de
Los culpables no son los guardias de seguridad, vale la pena recordar
que ellos forman parte del pueblo trabajador que necesita obedecer
órdenes para poder alimentar a su familia.

> Quisiera saber: ¿qué significa "vestir adecuadamente"? ¿cuál sería esa
> "pinta" extraña? Porque en una ocasión a un compañero de la comunidad
> de software libre de Nicaragua no lo dejaron entrar y andaba vestido
> como cualquiera de nosotros, como me visto yo siempre: zapatos tenis,
> pantalón jeans y camiseta.

Vestir adecuadamente significa propiamente eso: vestir adecuadamente. Si
una persona está vestida como para participar en un evento dentro de la
universidad y ha tenido problemas con el  acceso es simplemente porque
no ha portado identificación. Lo siento, es un requisito, no le he
impuesto yo, y la dirección superior se vio obligada a aplicar este
medida luego de una toma en el  2008
(http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/30842)

> Sinceramente, esas medidas de etiquetaje social no me parecen para
> nada adecuadas, mucho menos en una institución que se origina en el
> principio de la universalidad.
La verdad es que la universidad es: "Un lugar donde converge un universo
de personas" con diferentes costumbres, formas de pensar, maneras de
vestir, etc.

> Saludos.

Lo que nunca ha faltado de mi parte (ni faltará) es la buena voluntad de
solicitar los permisos de acceso y además conversar con la gente de
seguridad si es el caso.

Para mi es un placer poder recibirlos aquí en la UCA. desgraciadamente
nos hemos visto obligados a poner ciertas reglas y tenemos que cumplirlas.