[GUL-UCA] Voluntariado @Fundacion Zamora Teran

Rodrigo Isaac roirobo en gmail.com
Mie Oct 27 18:05:30 CDT 2010

Gracias Neville...

La verdad es que el compromiso voluntario con un proyecto radica también en
la capacidad de comunicación de quien está ofertándolo.

En ese sentido, tus palabras son mucho más motivadoras que el correo enviado
por German primeramente.

Todo el trabajo de las comunidades de software libre en el país está basado
en el voluntariado y el amor al arte (compromiso), pero para que ello pueda
ser efectivo, es necesario, SIEMPRE, una buena estrategia de "mercadeo" del
mismo, es decir, saber vender la idea.

Saludos...

El 27 de octubre de 2010 17:00, Neville A. Cross <nacross en gmail.com>escribió:

> Entiendo que no hay efectivo de por medio. Te llevan a la escuela, te
> dan de comer (si por la distancia les toca pasar la hora de almuerzo)
> y te traen de regreso.
>
> La Fundación Zamora Terán es la única entidad desplegando OLPC en el modelo
> 1:1
> Es decir que cuando toman un colegio, le brindan una XO a cada niño
> entre primer grado y sexto grado.
> Estas computadoras son un prestamo y los niños deben devolverlas al
> terminar la primaria. Instruyen a los profesores de la escuela. Todo
> basado en trabajo voluntario.

> [...]

Rodrigo Isaac Rodríguez Borge
Sociólogo y Comunicador social

Managua, Nicaragua
skype: roirobo
___
Nòmada: el artista de la multitud
http://mundonomada.info/blog

Linux user # 471524 / Ubuntu user # 23047
https://launchpad.net/~nomada <https://launchpad.net/%7Enomada>