[GUL-UCA] Producción de Software

Ing. Carlos Antonio Leal Saballos cleal en ns.uca.edu.ni
Jue Oct 14 18:18:15 CDT 2010

  La otra cosa importante que podría decir yo es que Software Libre no
significa "Software Bueno" la calidad del software desarrollado va a
depender de la motivación y el compromiso de los programadores, sin
olvidar por supuesto las competencias profesionales del que está
programando y del que coordina al equipo. El software no se programa
solo y los programadores no saben na, lo único que saben es programar.
Hay que decirles qué se espera del software.

Estoy convencido que si alguien como el colegio de contadores de
nicaragua o una de nuestras escuelas de comercio facilitara los recursos
se podría organizar un proyecto de software adaptado a nuestra realidad,
pero por supuesto se tienen que garantizar los insumos que sean
necesarios para producir software que sea libre y de calidad.

Propongo una presentación de software de este tipo, ya Neville habla de
gnuCash, hay otros sin duda que podríamos presentar a un grupo de la
facultad de ciencias económicas, lo único que tenemos que hacer son las
coordinaciones necesarias y ponernos de acuerdo con nuestras agendas

cleal en ns.uca.edu.ni