[GUL-UCA] Producción de Software

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Jue Oct 14 16:21:38 CDT 2010

2010/10/14 ilde Giovanni Herrera <iherrera27 at hotmail.com>

> muy buenas tardes Ing.  quisiera saber la rspuesta del equipo
> linux de la uca sobre la idea para las pymes, se que hay opciones
> en linux , la mayoria de ellas españolas pero no se ajustan a la
> realidad nacional.  podriamos nosotros producir el software?

Estimada Giovanni,

Para la mayor parte de nosotros es mucho mejor si le das reply a un
correo que tiene el titulo que se ajusta a lo que estamos discutiendo.
Yo acabo de crear un nuevo titulo para que se forme una cadena o hilo.
Esto es algo que no se aprecia por los usarios de hotmail, pero el
resto de personas lo visualizan ordenado como una conversación.

Crear un sistema contable es una tarea que llevará meses de trabajo.
En guatemala existe un esfuerzo llamado Gestor Financiero
Latinoamericano que esta bastante avanzado de manera que es posible
adecuarlo para ponerlo en uso, pero aun no esta maduro para que sea
facil de instalar y configurar. Son tres programadores trabajando a
tiempo completo y supone que estará listo entre 6 meses a un año.
Simas en Nicaragua ha hablado sobre esta idea. Pero no han encontrado
financiento para emprender esto, pese a que ellos mismos buscan una
herramienta de software libre.

Como podes ver no es una idea nueva, y no es un proyecto pequeño.

Yo personalmente tengo un par de ideas sobre como es posible que esto
funcione. Y son ideas meramente de estructura de negocio.

Saludes

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v