[Comunidad-NI] Probar entornos de escritorios sin instalar

Neville A. Cross yn1v at taygon.com
Fri Nov 10 14:10:15 CST 2017

On Thu, 9 Nov 2017 20:04:13 -0600
Rodrigo Rodríguez <listas at mundonomada.info> wrote:

> En realidad no quería instalar ni virtualbox ni probar imágenes, pero
> creo que no me quedará de otra.
>
> Leyendo varios posts me doy cuenta que Mate está más orientado a
> puristas de Gnome2, y aunque gnome es mi entorno favorito, prefiero
> XFCE pues al parecer tiene más aplicaciones.
>
> Creo que me rifaré por XFCE :D

Yo estuve probando XFCE y resulta que no hay tantas aplicaciones, la
mayor parte de las aplicaciones son de gnome. XFCE entonces debe
instalar librerias de gnome. Lo mismo, MATE al ser muy parecido a gnome
ya tiene esas librerias. Gnome Shell va a ser muy bonito cuando lo
terminen, pero para mi hay demasiados cambios que uno no sabe como va a
funcionar luego de una actualizacion, que menos las sorpresas de un
upgrade de version. Me quede con MATE porque es simple y funciona.