[Comunidad-NI] Migración de servidor

Leandro Gómez leo.telsen at gmail.com
Tue Jan 24 08:35:04 CST 2017

> Hola,
>
> Luego de varios años de hospedarme, al fin he decidido migrar mi servidor
> de Site5 a un servicio un poco más responsable, y para ello he decidido
> optar por el VPS de DreamHost, considerando las recomendaciones de Leo
> Gómez y Salvador Aguilar en el grupo de Wordpress en slack.
>
> Pero tengo varias dudas:
>
>    - ¿Hay alguna forma de transferir los sitios web sin necesidad de usar
>    Duplicator para WP o respaldar y hacer transferencia FTP?
>
> Antes que nada, lo primero que tenés que hacer es actualizar todas tus
instancias de WP.

Después podés proceder a hacer tu respaldo. Qué vas a respaldar? Lo mínimo
sería el tema que estás usando + la base de datos + un listado de todos los
plugins activos + el directorio uploads.

SI estás en Dreamhost podés usar wp-cli para instalarte una versión en
limpio de WP y todos los plugins.

$ wp core download --locale=es_ES

$ wp core install --url=example.com --title=Example --admin_user=supervisor
--admin_password=strongpassword --admin_email=info at example.com

$ wp plugin install akismet --activate

La base de datos la importas con

$ wp db import tu_base_de_datos.sql

Asegúrate de que tengas los datos correctos en el wp-config. Luego subis tu
tema a themes/ y los multimedia a uploads/ y en el 99% de los casos eso
sería todo. Tendrías que hacer los cambios de nameserver en tu
administrador de dominios y esperar que refresque. Podés utilizar
https://www.whatsmydns.net/ para revisar eso.