[Comunidad-NI] Migración de servidor

Rodrigo Rodríguez listas at mundonomada.info
Mon Jan 23 14:45:30 CST 2017

Hola,

Luego de varios años de hospedarme, al fin he decidido migrar mi
servidor de Site5 a un servicio un poco más responsable, y para ello he
decidido optar por el VPS de DreamHost, considerando las recomendaciones
de Leo Gómez y Salvador Aguilar en el grupo de Wordpress en slack.

Pero tengo varias dudas:

  * ¿Hay alguna forma de transferir los sitios web sin necesidad de usar
    Duplicator para WP o respaldar y hacer transferencia FTP?
  * ¿Cómo hago para migrar correos electrónicos, listas y alias?

Leo me comentó que se podia hacer con "rsync" pero no sé mucho al
respecto y hurgando por ahí encontré esta guía:
http://www.sv-blog.com/279/aprende-a-hacer/migrar-webs-con-rsync/ que al
parecer no está del todo mal. Ahora bien, ¿cómo sé si cuento con rsync
en ambos servidores?

Rodrigo Rodríguez
http://mundonomada.info
__
Ⓐ Que la rebeldía siempre nos bese en la boca.