[Comunidad-NI] Write the Docs - Managua

William Moreno williamjmorenor at gmail.com
Wed Oct 28 21:39:50 CST 2015

Hola

No se si han escuchado de los eventos de Write the Docs ( writethedocs.org
).

Muchos en la comunidad tenemos algún blog donde compartimos cosas, o hemos
dado alguna charla o taller de como hacer alguna tarea con una herramienta
determinada, y estoy casi seguro que todos nos hemos beneficiado de un
tutorial, blogspot, how to o alguna guía oficial que alguien mas ha
preparado y publicado.

Incluso en la comunidad ya han habido esfuerzos para colaborar en
documentación y actividades conexas como  traducción.

En base a lo anterior podriamos hacer un meetup de Write the Docs, con
Norman ya he visto la posibilidad de hacerlo en ISIC, no es un evento
formal, no necesita de presupuesto, los que lleguemos podemos juntar y
pedir una pizza y algo de beber (no se como se maneja el consumo de bebidas
espirituosas en ISIC pero creo que todos podemos estar en el acuerdo de que
no es lugar para empinar el codo).

Los eventos de writethedocs.org están relacionados con readthedocs.org que
hace uso intensivo de python-sphinx , Eduardo "el brother de humo" Mayorgo
me ha confirmado que el podria preparar una presentación sobre
python-sphinx, yo he tenido una buena experiencia con docbook/xml
(publican) y seria genial si alguien de la comunidad de Creative Commons
prepara una presentación sobre como licenciar un documento con licencia
libre.

No estoy imponiendo los temas, solo estoy pensando en vos alta, si alguien
quiere dar un paso al frente para tratar algún tema relacionado es
bienvenido, pero el meetup no tiene que estar cargado de charlas, tiene que
haber un espacio para conversar, socializar y compartir experiencias.

Tengo que ver Norman algunas fechas posibles, pero la idea es esa, abro el
hilo a ver que les parece la idea.

Finalmente seria genial que la actividsd fuera un meetup oficial, pero
actualmente meetup.con cobra una cuota mensual para organizar estos
eventos, podemos hacer este evento piloto para ver si hay interes sobre el
tema, y abrir un grupo en meetup o buscar otra alternativa.

Si leyeron hasta aquí gracias por tomarse el tiempo de leer este correo.