[Comunidad-NI] Comunidad Linux UNI

Neville A. Cross yn1v at taygon.com
Fri Oct 23 09:39:40 CST 2015

On Thu, 2015-10-22 at 22:49 -0600, Porfirio Andres Paiz Carrasco wrote:

> [...]
> UNI, incluso la infraestructura de red estén a disposición y
> beneficio
> de los intereses de la empresa privada, recientemente en la
> Biblioteca
> Esman Marín del Recinto Universitario Simón Bolivar y el Auditorio
> Salomón de la Selva de UNI-IES fueron facilitados a Comtech para la
> salones de stands y conferencias, donde el componente principal no
> era
> más que el marketing de una empresa ajena a la Misión y Visión de la
> UNI como casa de estudios, no se a que costo, no se a que precio,

Hey, Marty McFly .... en 1995 a mi me abrieron las puertas de par en
par del laboratorio de radio comunicaciones de la UNI cuando mis
antinguos compañeros de electronica solo tenian acceso a ese
laboratorio menos del tiempo necesario y solo bajo supervición.

El proyecto de telemetria remota del momotombo se cayo porque los
equipos los pusieron para un enlace de datos de ENEL (en aquel tiempo).

Viajas al futuro y te das cuenta que las universidades siguen igual.

> Hasta la Juventud Sandinista tiene acceso para hacer uso de la
> biblioteca cuando quieren y les place.
>
> Habría que ver que es lo que tienen que decir los señores de la UNI
> al
> respecto del bloqueo que han generado a la Comunidad Linux de la UNI
> de si le conviene a GUL-NIC organizar un evento tan importante para
> la
> Región Centroamericana en conjunto con una Institución tan malévola
> como lo es la UNI.

La UNI es una universidad autonoma y han escogido una ruta que favorece
relaciones con un grupo del partido en el poder. No le veo la novedad.
El mundo es imperfecto.

Neville