[Comunidad-NI] CentOS, Fedora y Red Hat mas cerca para 2014

Neville A. Cross neville at taygon.com
Wed Jan 8 11:02:15 CST 2014

On 01/08/2014 10:19 AM, William Moreno wrote:
> Hay una noticia del lago YUM/RPM de la fuerza para este inicio de año:
>
> Red Hat se ha vuelto un patrocinador oficial de CentOS, y es oficial
> con con dos sendos anuncios:
>
> http://www.redhat.com/about/news/press-archive/2014/1/red-hat-and-centos-join-forces
>
> http://lists.centos.org/pipermail/centos-announce/2014-January/020100.html
>
> Se supone que con eso las comunidades de Fedora y CentOS  se deberían
> trabajar mas unidas para este año, pero la comunidad local de CentOS
> no parece estar muy interesada en eso.
>
> Igual es una noticia interesante para el inicio de año.

> [...]

Yo opino que el trabajo de una comunidad es un trabajo voluntario y que
las limitaciones de tiempo y recursos que un grupo tenga no significan
falta de interés. Yo creo que hay que reconocer lo que se hace.

En cuanto a la noticia, creo que Red Hat ha tenido una gran apertura y
apoyo a varios proyectos de software libre, no solo fedora. Obviamente
fedora es el más prominente. Esto va a cambiar mucho el panorama de
linux a niveles que es dificil predecir. Sin embargo por el paralelo que
hay entre Centos y RHEL, significa que desarrollos como limesurvey o
askbot multilingüe (solopor mencionar un par de ejemplos), van a poder
ser probados e integrados a los servicios ofrecidos por la
infraestructura de fedora en un tiempo más corto.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v