[Comunidad-NI] wiki del evento en matagalpa

William Moreno williamjmorenor at gmail.com
Mon Jun 17 12:01:53 CDT 2013

El 16 de junio de 2013 21:42, Leandro Gómez <leo.telsen en gmail.com> escribió:

> Yo acabo de quitar mi nombre y mi charla de la wiki.
> Si alguien quiere ocupar ese espacio, está a la orden.
>
> Saludos,

Bueno entiendo que esta charla sera enfocada a emprendedores y personas
interesadas en iniciar negocios o prestar servicios basados en software
libre.

Veo que Leandro esta cancelando su charla :( y creo que Leandro venia
después de mi, yo tengo una charla de empredurismo desde un punto de vista
no informatico y mi idea no es ir a hablar de empredurismo aca empredurismo
haya y emprededurismo acuya, es ir a ver como darles herramientas para que
administren su tiempo, que entiendan el juego del dinero y la importancia
de la inversión, compartir por ejemplo sobre Kick Starter (si alguien tiene
una idea en verdad buena aqui pueden encontrar patrocinio), si la idea es
darles a los participantes herramientas para empresas hay una charla super
aburrida y a la vez super importante para pequeños empresarios actuales y
futuros:* impuestos.* Algo rápido y consiso y dentro de lo posible ameno
sobre el régimen fiscal de las pequeñas empresas, las personas naturales y
trabajadores por cuenta propia (no solo DGI, tambien INSS; INATEC,
Alcaldía, Mitrab), con lo básico para que no te terminen multando en
ninguna es estas instituciones (pocas cosas afectan la fragil economia de
una Pyme  y pueden ser mas desalentadoras que un reparo de una de estas
entidas)