Samuel José Gutiérrez Avilés search.sama at gmail.com
Mon Jun 17 01:21:57 CDT 2013

Les comparto informacion que me envio carlos:

Estimado miembros de la comunidad respondo algunas de las dudas leídas
hasta hoy Domingo.

*Evento*

 Conexión a Internet (disponible/no disponible) = No disponible

 Extensiones (disponible/no disponible) = Disponibles si tienen una extra
no seria malo. En cantidad tenemos dos.

 Regletas (disponible/no disponible) =Disponibles en cantidad tenemos tres.

 Proyector (disponible/ no disponible) =Disponibles, tenemos un proyector.

 Audio (disponible/ no disponible) = Disponible. En cantidad tenemos uno.
Si pueden conseguir otro micrófono perfecto.

 Computadora para presentaciones con linux: Entre los expositores se
brindará este recurso. Nosotros brindaremos la portátil pero como he dicho
no tiene linux instalado. En cantidad tenemos dos portátiles.

 Habrá espacio para comunidades para materiales (discos/ calcomanias/
camisteas)= Cuenten con el espacio. En otras palabras tendrán un salón
adjunto al auditorio donde puende entrar y salir por una puerta que les
separa.

*Transporte*

* *

Transporte hacia Matagalpa (Será patrocinado para los expositores)

Si será patrocinado para los expositores. Aquellos que dan las charlas
cuenten con ello.

 Será reembolsado ? Deben viajar juntos? Quien los recibe? Donde los
reciben?

En principio sería excelente que viajen juntos los expositores. En este
particular  serán recibido por mi persona y por la Ing Liliam Cruz en la
cotran sur de Matagalpa que es donde arriban los buses que vienen de
Managua. De igual manera lo pueden hacer el grupo que los acompañen y que
servirán de apoyo en el evento. Sería excelente que vengan todo juntos lo
participantes.

Agrego un punto importante. Aquí le estaremos esperando entre las dos y dos
y media de la tarde. Para mostrarle el hotel y que dejen sus cosas y luego
dirigirnos a ver el auditorio e ir acomodando cosas. Posteriormente iremos
a cenar.

Si el transporte a los expositores será reembolsado

 Transporte a Managua (Será patrocinado para los expositores)

Sí , tanto la venida como la ida.

 Viajan Juntos. Los llevan a la terminal de buses?

Les iremos  a dejar a la terminal claro que si.

Con referente al almuerzo

Cena del 29

 Donde/hora  En el comedor la Enchilada entre 6 y 7 de la tarde.

 Desayuno del 30 En el comedor la Enchilada entre 7:20  a 8:00 de la mañana

 Donde/hora

Almuerzo del 30 En el comedor la Enchilada 2:00 de la tarde

De igual manera la alimentación de los conferencistas será patrocinado

*Alojamiento*

 Alojamiento patrocinado para los expositores

Si el alojamiento es patrocinado para los expositores

 Donde

En principio el Hotel Soza en caso de cambio se les avisará con cuatro días
de anticipación.

Nota importante acerca del Patrocinio:

1-     El dinero del Hospedaje, claro estará pagado con anticipación para
que dejen las habitaciones el hotel.

2-     El dinero de la alimentación de la cena y el desayuno se pagara por
adelantado al comedor. Sin embargo haré un stop en el caso del Domingo por
la tarde por si desean almorzar o tomar un rico café, unos nachos o pizza
dar un paseo por la tarde por la ciudad. Se les brindará el dinero en sus
manos a cada uno de los conferencistas.

*3-     *El pasaje de ida y vuelta se les dará el sábado por la noche, es
decir después de cenar.

*Nota: En total el patrocinio será para siete personas.*

Con respecto a la conferencia de programación en LINUX.

Con el miembro de la comunidad que  expresó la idea de Transmitir
experiencias sobre casos de éxito de empresas que hacen negocios con
software libre en vez de la conferencia sobre linux y programación lo cual
me parece excelente. De igual manera otro compañero planteo una conferencia
sobre demostraciones empresariales basadas en sistemas de software libre o
herramientas básicas que se ocupan para crear todo un sistema de negocios.
Otra propuesta fue, experiencias de sistema de redes basado en Software
Libre (Linux)

En este sentido se apuesta mucho por de redes basado en Software Libre
(Linux)

* *

*Con respecto al Local.*

El Auditorio tiene aire acondicionado. Tiene un TV para si desean brindar
grabaciones en DVD, tiene sonido, dos parlantes y una consola, hay
pantalla. Lo único es que el lugar es bien claro es decir entra mucha luz y
de ahí que las presentaciones de las conferencias deben apropiarse de los
colores que salgan con un entorno claro.

Adjunto a ese local por medio de una puerta hay otro local que lo usan como
laboratorio de química y física(Ahí no hay computadoras) . Sin embargo se
pueden hacer las instalaciones para el Install Fest y en la entrada hay
espacio y conexiones para realizar lo del registro de persona y el
mercadito o bien se puede hacer en el mismo lugar donde se hará el Install
Fest. En definitiva es un salón con mesas y sillas y donde también el
conferencista puede alistar su presentación y apoyar un poco con Install
Fest y el mercadito.