[Comunidad-NI] Digest mode desactivado

Neville A. Cross neville at taygon.com
Mon Jun 10 00:05:55 CDT 2013

Hay un acuerdo que en las listas de la comunidad de software libre de
Nicaragua no se habilita el modo digest.

Modo digest significa que reciben los mensajes agrupados en relación a
dos condiciones: primero el número de kb acumulados por los mesnajes,
segundo el corte diario.

El problema con la lista se centraba en tres cosas:

Primero, que esta lista no seguia el acuerdo de evitar digest

Segundo, que el valor del digest era de 30kb, lo que hacia que cuando
alguien respondiera al digest con toda la cola de mensajes se disparara
una emisión del digest. Usar digest significa que al dar reply se debe
editar el asunto para que corresponda al mensaje a responder y borrar
todo aquello irrelevante.

Tercero, que a mi me dieron poder de moderador y nadie me dijo que ya me
habían promovido a administrador.

En consecuencia se ha removido la opción de digest a cada uno de los
usuarios de esta lista. Se ha removido la opción de poder activar el
modo digest.

Se sugiere a todos aquellos que tenian modo digest que activen la opción
de agrupar conversaciones de su programa de correo (sea tipo web o de
escritorio), otra opción es crear un filtro para que todos los mensajaes
de la lista terminen en una carpeta de forma que sea facil agruparlos.
Incluso mejor si hacen ambas cosas.

Saludes a todos.

Neville