[Comunidad-NI] Comunidad Digest, Vol 29, Issue 21

Neville A. Cross neville at taygon.com
Sun Jun 9 20:45:49 CDT 2013

El dom, 09-06-2013 a las 14:53 -0600, Jaime Alberto Narváez Quintanilla
escribió:
> mi idea para dar esta expo: Software Libre y Distribuciones Linux
> es hablar y tomar los seguientes aspectos:
>

> - que es software libre.
> - que es gnu y opensource.
> - que es linux(parte introductoria)
> - quienes son Richard Stallman y Linux Torvals.
> - virtudes del software libre frente al software privativo.
> - porque usar software libre en la universidad y que ventajas me da
> como estudiante el usar software libre.
> - ventajas que tenemos entre de las distintas distribuciones gnu/linux
> que nosotros conocemos(debian,open-suse,fedora,ubuntu).

Yo opino que linux es linux. Lo que hace una distro distinta (ni mejor
ni peor) es porque un grupo de personas dedican esfuerzo a crear dicha
distro... cual es el objeto. Y contestando esa pregunta es mucho más
facil abordar las diferencias.

Por ejemplo un post viejo que hice en mi blog...
http://www.taygon.com/?p=209

incompleto, un día de estos debería hacer uno nuevo.

Por otro lado tu charla se ve bien larga... deberias practicarla a ver
si realmente te ajustas al tiempo propuesto.

Saludes

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v