Norman Garcia Aguilar norman.garcia at ubuntu.org.ni
Thu Jun 6 12:24:58 CDT 2013

El 5 de junio de 2013 23:54, carlos martinez <carluismm en yahoo.es> escribió:

> Hola Norman contesto tus inquietudes. Ante de todo es un gran placer.
> ¿En que horario tienen planeado el evento?
> En principio se habia optado por el dia 22 y 23 de junio. El auditorio que
> se tenia planeado dice que no ese Domingo no trabajara.. Entonces hemos
> optado por otro que mañana vere. Pero la fecha sera el 29 y 30 de junio.
> Ahora aclaro algo. El evento es de un dia de ocho a dos de la tarde el dia
> 30. El 29 les espero por la tarde para recibir a los que vengan de la
> comunidad.

Pos si va a ser domingo, pues está bien a como planteas, solo que igual te
pediría que inciemos como a las 9 a.m.

> [...]
> Un solo salon, exacto.
> ¿La invitación es para expositores/facilitadores?
> expositores de acorde a los temas propuesto.
> ¿Solamente están interesados en talleres? ¿Conferencias?
> Las conferencias sobre todo.
> y dos sembrar la semilla para fomar la comunidad de linux en Matagalpa
> entre los asistente. No perder de vista linux y su relación en término
> empresariales. Eso se verá con las temáticas propuesta que se enfoca que el
> usuario pueda emprender negocios desde el software libre, pero que tengan
> claro lo que es ese sistema donde se monta todo.

Entiendo, muy bien, entonces podemos hacer charlas introductorias sobre
software libre.

> ¿Tendremos computadoras para los talleres? ¿Cuantas? ¿Cada persona lleva
> su computadora? ¿tienen estas
> Data show y computadora. Sin embargo no tiene linux. Es del auditorio
> normalmente. Ahora bien, los asistentes llevaran portatiles se pueden hacer
> ciertas actividades de instalacion en ellas.

Entonces ocuparíamos solamente el proyector, y nosotros llevaríamos una
computadora con Software Libre, a menos que ustedes le instalen Software
Libre a la computadora.

> Si me hizo falta algo por favor hagamenlo saber. Ya arrojare las tematicas.

Si, me gustaría que nos dieras un antecedente/historia/descripción del
lugar donde será el evento, para conocer un poco más. Y si nos decís donde
se encuentra ubicado.

> En el caso de los conferencistas. Alguien que pueda demostrar la
> programacion en linux. Monodevelop seria excelente o java.
> Otro conferencista que este involucrado con empresas y pueda aportar su
> experiencia de esa empresa con el software libre seria excelente.

Para estudiantes podríamos mostrar algunas herramientas de ṕrogramación, de
internacionalización de aplicaciones, ¿diseño web y gráfico?

El evento sería parte del linuxtour, habría que ir documentando en la wiki
todo sobre el evento, yo me encargaría de armar la agenda.

Leiiittooo o aurita :) nos ayudan con un arte sencillito o, ¿la gente de
matagalpa tiene algún arte que nos pueda compartir? esto sería para hacer
la difusión vía web y redes sociales desde los recursos de la comunidad, o
podemos usar solo el logo de linuxtour y ya :)

¿Infortec se encargaría de la difusión y hacer las invitaciones en
Matagalpa?