[Comunidad-NI] Proyecto capacitación a personas con discapacidad visual

Norman Garcia Aguilar norman.garcia at ubuntu.org.ni
Fri Aug 23 11:27:12 CDT 2013

Buenos días comunidad, quería comentarles avances sobre este proyecto.

* Estamos viendo la posibilidad de que los dos compañeros de Venezuela que
vendrán en Nicaragua a dar la capacitación, entren a suelo pinolero el 20
de septiembre y así puedan acompañarnos durante el SFD, me pareció que
puede ser una experiencia maravillosa para la comunidad de Nicaragua contar
con estas dos personas durante este evento.

* Hemos conseguido el apoyo de Mansión Teodolinda para el proyecto, quienes
nos patrocinarán con hospedaje para las dos personas. ¡Muchas gracias
Mansión Teodolinda!

* Hemos conseguido patrocinio de ISIC para el proyecto, quienes nos
patrocinarán con alquiler de computadoras y salón que se usarán para la
capacitación. ¡Muchas gracias a ISIC!

* Ya me he reunido con la organización de ciegos de Nicaragua "Maricela
Toledo", quienes nos estarán apoyando en el proyecto con la selección de
participantes. Contamos con el apoyo de la junta directiva de esta
asociación.

* Mundo Accesible se encargará de gestionar fondos para un pasaje de avión
de uno de los compañeros que vendrá. Para esto me solicitan una carta de la
comunidad de usuarios y usuarias de Software Libre de Nicaragua donde se
confirme la ejecución de este proyecto y el trabajo en conjunto que GUL-NIC
estará haciendo con MA.

¿Existiría algún inconveniente si yo hago esta carta y la firmo?

* Aunque ISIC nos ha garantizado el apoyo para los salones, aún estamos por
confirmar si la capacitación se realizará en ISIC o en el auditorio de la
OCN-Maricela Toledo. Esto lo estaremos evaluando la próxima semana.

comentarios/quejas/sugerencias/loquequieradecir son bienvenidas :)

Norman Garcia Aguilar