[Comunidad-NI] Reunión 1 SFD 2013

Norman Garcia Aguilar norman.garcia at ubuntu.org.ni
Wed Aug 7 11:50:43 CDT 2013

El 6 de agosto de 2013 23:21, Rodrigo Rodriguez <roirobo en ubuntu.org.ni>escribió:

> Wiki creada: http://wiki.linuxtour.org/w/index.php5/SFD2013/Reunion080813
>
> Nos vemos en la UNI el jueves 08. Saludos,

Que facil que salió :) yeiy!

No creo poder acompañarlos :( pero estoy seguro que será una reunión muy
buena, así que dejo mis comentarios por correo.

Traten de tener los pro y contras de cada sede de la que hablen y si ya
existen avances de platicas con las sedes mucho mejor.

Definan de una las areas que van a tener y para donde se van a elegir.

Supongo que se armarán equipos, me parece que los equipos deberían de ir:

* Logística. Encargado de ver todas las necesidades de cada area y ver como
suplirlas.
* Conferencias. Encargada de armar la agenda de expositores, maestro de
ceremonia y controlar los tiempos.
* Cine. Encargado de preparar la muestra de cine libre.
* Arte. Encargado de preparar todo el arte gráfico que se usará. Logo,
camisetas. flyers, botones, banners y demás.
* Patrocinio. Encargado de buscar patrocinio para el evento.
* Presupuesto. Encargados de elaborar y ejecutar el presupuesto del evento.
* Soporte. Encargado de crear un equipo que brindará soporte técnico
comunitario durante SFD en uno o dos salones.
* Comunicación. Encatgado de elaborar minutas de reunión, notas de prensa,
manejo de redes sociales para el evento.
* Mesas. Encargado de coordinar con comunidades/proyectos/patrocinadores
espacios para sus presentaciones. Acá se trabajrá de cerca con el equipo de
logística.
* Registro. Encargado de levantar el registro del evento, y hacerlo público
al final del mismo, acá agregaría elaborar una especie de encuesta (podría
ir desde el mismo registro) que nos ayude en saber que piensa la gente del
evento, en años pasados, leandro gomez nos hizo una encuesta y eso nos
sirvió para saber como estabamos, conocer la percepción de la gente.

Bueno, son algunas cosas que se me ocurrieron, no digo que _DEBE_ ser así
:) así que no tiene que ser ley, solo  se me acaba de ocurrir.

También le pido que recuerden que hay un repositorio GIT, y la idea es
almacenar todo lo que se pueda de material de organización y que sirva como
un registro historico, yo he ido guardando unas cosas en ese repositorio
que pueden ser útiles para este año. A esto le falta una interface web que
se puede trabajar con ayuda de alguien :)

Luego del SFD se puede trabajar en crear como un "machote" de como debe de
trabajarse la organización de eventos, con grupos definidos que se deberían
de encargar de una tarea en todos los eventos o algo así, otra cosa que se
me acaba de ocurrir :)

Norman Garcia Aguilar