[Comunidad-NI] SFD NI

Alyer Ivan Espinoza Rios alyerios at gmail.com
Thu Aug 1 23:30:19 CDT 2013

Creo que debemos definir que deseamos para SFD 2013.

2013/8/1 Diana Herrera <dachenka en gmail.com>

> Les comento que los muchachxs de veintitr3 nos ofrecen hacer el SFD en
> Luciérnaga, esto como parte de las actividades que desarrolla
> veintitr3s-luciérnaga. Para los que no los conocen, veintitr3 es un
> colectivo o estudio conformado por diseñadores y arquitectos, cuyas
> oficinas se encuentran en luciérnaga y tienen interés en promover el lugar
> con diversas actividades. Al saber sobre el SFD, les entusiasmó la idea,
> pensando en promover un poco el tema de cultura libre.
> http://www.veinti3.com/

 SFD 2013 en Fundación Luciérnaga  +1

> Me parece que alguien más, no se si Alyer, Leogg o Samuel, se había
> comunicado con la UdeM también para posible sede, sería bueno que
> definiéramos cuanto antes el lugar y también nos comunicaran qué hablaron.

Samuel había propuesto hacerlo en la UdeM.

De momento tenemos que considerar los pro y los contra de ambos sitios.
> [...]
> la falta de internet y la movilización de equipos para montar los talleres,
> los cuales se lograron en ese momento gracias al apoyo brindado por el
> ISIC. Tomando en cuenta todo lo que implica, considero bastante tequio
> hacer talleres en un centro que no sea de estudios.
> Los pro: tuvimos una muestra de cine libre exitosa, el evento en general
> estuvo bien y compartimos un desayuno comunitario apetitoso :).
>
> UdeM: nunca hemos hecho un evento en esta universidad. Los pro es que
> podríamos pedir aulas para talleres y contaríamos con internet. Los contra:

Habría que valorar que condiciones ofrece la UdeM.

En lo personal, me entusiasma la idea de hacer un evento más abierto, dar a
> [...]
>  colectivos que promueven el libre conocimiento, como open street map,
> librotrueque, una mesa de creative commons, noticultura, entre otros. Plus,
> hacemos una segunda muestra de cine libre? Podemos hacer unos tres días
> previos al SFD, creo que películas licenciadas bajo creative commons ya hay
> un montón y es nuestro deber darlas a conocer. Son unas cuantas ideas no
> más....
>
> Les comento que ya hablé con los amigos de noticultura y estan dispuestos
> a participar con nosotros  apoyarnos con streaming.

Comparto tu idea de hacer un evento mas abierto.

Así que no sé que les parece la idea. Qué opinan?

--
Alyer Espinoza Ríos
https://wiki.ubuntu.com/alyerios