[Comunidad-NI] SFD NI

Diana Herrera dachenka at gmail.com
Thu Aug 1 15:03:34 CDT 2013

Les comento que los muchachxs de veintitr3 nos ofrecen hacer el SFD en
Luciérnaga, esto como parte de las actividades
que desarrolla veintitr3s-luciérnaga. Para los que no los conocen,
veintitr3 es un colectivo o estudio conformado por diseñadores y
arquitectos, cuyas oficinas se encuentran en luciérnaga y tienen interés en
promover el lugar con diversas actividades. Al saber sobre el SFD, les
entusiasmó la idea, pensando en promover un poco el tema de cultura libre.
http://www.veinti3.com/

Me parece que alguien más, no se si Alyer, Leogg o Samuel, se había
comunicado con la UdeM también para posible sede, sería bueno que
definiéramos cuanto antes el lugar y también nos comunicaran qué hablaron.

De momento tenemos que considerar los pro y los contra de ambos sitios.
Para el SFD 2011  organizamos el evento en luciérnaga, los contra fueron la
falta de internet y la movilización de equipos para montar los talleres,
los cuales se lograron en ese momento gracias al apoyo brindado por el
ISIC. Tomando en cuenta todo lo que implica, considero bastante tequio
hacer talleres en un centro que no sea de estudios.
Los pro: tuvimos una muestra de cine libre exitosa, el evento en general
estuvo bien y compartimos un desayuno comunitario apetitoso :).

UdeM: nunca hemos hecho un evento en esta universidad. Los pro es que
podríamos pedir aulas para talleres y contaríamos con internet. Los contra:
no lo sabemos todavía.

En lo personal, me entusiasma la idea de hacer un evento más abierto, dar a
conocer iniciativas que bajo los mismos principios del software libre se
inclinan hacia la cultura libre. A parte de contar con el área de
comunidades, podríamos hacer unos stand e invitar a participar a
 colectivos que promueven el libre conocimiento, como open street map,
librotrueque, una mesa de creative commons, noticultura, entre otros. Plus,
hacemos una segunda muestra de cine libre? Podemos hacer unos tres días
previos al SFD, creo que películas licenciadas bajo creative commons ya hay
un montón y es nuestro deber darlas a conocer. Son unas cuantas ideas no
más....

Les comento que ya hablé con los amigos de noticultura y estan dispuestos a
participar con nosotros  apoyarnos con streaming.

Así que no sé que les parece la idea. Qué opinan?

Saludos,

Diana